« Inicio
2

aplicantes

Operador/a Gas y Electricidad Full Time

en Cepsa en Madrid (Publicado en 15-10-2019)

Los Operadores integrantes del Despacho Eléctrico en Cepsa Gas y Electricidad S.A. deberán gestionar la compra y venta de energía en los diferentes mercados, tanto puramente económicos, gestionados por OMIE, como mercados de ajustes, gestionados por Red Eléctrica (REE). Así mismo deberán responsabilizarse de la interlocución ante los clientes del Despacho Eléctrico y tramitar cualquier incidencia ante la unidad responsable.

Entre sus funciones principales:

  • Presentar las ofertas de venta y compra para las diferentes unidades de oferta gestionadas por Cepsa Gas y Electricidad S.A. en el mercado, tanto para los clientes del grupo como para los clientes externos en los mercados diarios, intradiarios y de tiempo real de OMIE y REE. Para ello, deberá participar en la programación de aplicaciones informáticas destinadas a la realización de ofertas en los mercados de la energía y servicios complementarios.
  • Verificar el correcto funcionamiento del Centro de Control y la Zona de Regulación de Cepsa Gas y Electricidad S.A., comunicando a los clientes del mismo las posibles incidencias en el servicio, además de gestionar las incidencias surgidas con las líneas de comunicación, así como solucionar los posibles problemas de pérdidas de comunicación.
  • Verificar la correcta aplicación de las reglas del mercado y de los procedimientos de operación en los procesos de casación de OMIE y REE, presentando las reclamaciones en los casos que corresponda.
  • Colaborar en la elaboración de los informes de seguimiento, diarios mensuales y anuales que solicite la dirección y las plantas, que servirá de apoyo a la toma de decisiones estratégicas.
  • Controlar y mantener en correcto funcionamiento, solventando los posibles problemas que pudieran surgir en los servicios de carga y descarga de ficheros de los organismos públicos nacionales.

PERFIL DEL CANDIDATO/A

  • Grado en Ingeniería Técnica Industrial o Grado en Ingeniería con especialidad en electricidad o energía.
  • Valorable experiencia de un año en el sector eléctrico, especialmente enfocado a la participación en los mercados eléctricos.
  • Conocimientos en los mercados eléctricos desarrollados por OMIE y Red Eléctrica. Valorable conocimiento en programación SQL y administración de BBDD.
  • Valorable nivel medio de inglés.

Localización: Torre Cepsa, Madrid.



Trabajos recientes en Cepsa


Visto: 31 veces
« Volver al incio
¿Es este trabajo falso? ¡Denunciar!   
Recomendar este trabajo a un amigo
« Inicio
Recibir Ofertas de Empleo
por e-mail:
Facebook Twitter Rss