« Inicio
0

aplicantes

Economist for BBVA Research Full Time

en BBVA Madrid en Madrid (Publicado en 17-01-2022)

Área:
CHAIRMAN & CEO OFFICE - GABINETE
Inscríbete hasta:
1/31/2022
Sociedad:
España - Banco Bilbao Vizcaya Argentaría, S.A.- 0001

¿Qué estamos buscando?


Sobre ti


Buscamos una persona: Que tenga una buena base de estudios en economía o equivalente, y que tenga facilidad para aplicar métodos cuantitativos al análisis económico. Que sea flexible y se sienta a gusto trabajando en equipo. Que le atraiga trabajar en un entorno de economistas de alto nivel, analizando con rigor los temas más candentes de la actualidad y política económicas. Que tenga buenas dotes de comunicación, tanto oral como escrita, en castellano e inglés.


Requisitos


Requerimientos mínimos:


  • Formación a nivel de máster en economía (o similar).

  • Sólida formación en herramientas de econometría y análisis económico cuantitativo y conocimientos de alguno de los principales paquetes informáticos econométricos y estadísticos (Rats, Stata, Matlab, Eviews, R, Python, etc.).

  • Nivel de inglés oral y escrito para poder elaborar con solvencia notas breves y mantener discusiones sobre temas económicos (mínimo: nivel B2 o equivalente).
  • Experiencia de 1 ó 2 años en temas similares.


Requerimientos que se valorarán adicionalmente:


  • Conocimientos de técnicas de Machine Learning y/o Big data.

  • Haber realizado cursos de doctorado en economía o haber colaborado en entornos de análisis académico.


Aspectos generales


Sobre el área


BBVA Research es uno de los servicios de estudios económicos líderes en España y Latinoamérica, y desarrolla tareas de análisis económico tanto para la gestión del banco como en publicaciones externas con fuerte repercusión en los ámbitos en los que opera el banco. El área de Global Economic Analysis se encarga de coordinar las previsiones económicas y financieras del footprint del banco, y de elaborar análisis transversales de temas candentes de macroeconomía y política económica.


Sobre el rol


El trabajo a realizar está relacionado con el análisis macroeconómico global y con proyectos de investigación en la unidad de Escenarios Económicos Globales, en BBVA Research. Las tareas habituales implican el seguimiento de tendencias económicas y financieras a corto y medio plazo, procesamiento de datos, utilización de instrumentos de modelización cuantitativa y elaboración de documentos (notas y presentaciones) en inglés, bajo supervisión, en un equipo de 10 personas y en coordinación con otras unidades de BBVA Research.

Los temas de análisis son el seguimiento y valoración de las variables macroeconómicas de las grandes regiones del mundo, de los mercados financieros globales, las políticas monetarias y fiscales y los principales factores que determinan el entorno económico y global, así como los factores de riesgo. Junto a estas tareas, se desarrollarán proyectos de investigación con equipos integrados por perfiles multidisciplinares sobre temas de análisis económico aplicado a la actualidad económica.


Trabajar en BBVA


BBVA es una empresa global con más de 160 años de historia que opera en más de 25 países en los que damos servicio a más de 80,1 millones de clientes. Somos más de 113.000 profesionales que trabajamos en equipos multidisciplinares y diversos.

En BBVA estamos a la cabeza de la transformación que se está produciendo en el sector bancario, cuestionando lo establecido, para hacer la vida más fácil a nuestros clientes.

Formar parte de BBVA significa desarrollar tu carrera en la empresa que lidera la transformación del sector financiero.

Banca responsable


Nuestro modelo de banca responsable aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible. Porque el futuro de las finanzas es financiar el futuro.
Empezamos con el espíritu de ayudar a otros a tomar las mejores decisiones financieras. Ese espíritu permanece hoy en día y nos anima a seguir avanzando, dando prioridad a la innovación y a la transformación digital y poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era.

Diversidad


En BBVA creemos que contar con un equipo diverso, nos hace ser un mejor banco.
Por este motivo apoyamos activamente la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades sin importar cual sea su raza, sexo, edad, religión o condición sexual, cultivamos un ambiente de trabajo colaborativo e inclusivo que nos permita mostrar lo mejor de nosotros mismos.

Nuestros valores


Nuestros valores definen nuestra identidad y son la palanca que nos impulsan a hacer realidad nuestro propósito y nos guían en todas nuestras acciones y decisiones.

El cliente es lo primero


Pensamos en grande


Somos un solo equipo



Trabajos recientes en BBVA


Visto: 262 veces
« Volver al incio
¿Es este trabajo falso? ¡Denunciar!   
Recomendar este trabajo a un amigo
« Inicio
Recibir Ofertas de Empleo
por e-mail:
Facebook Twitter Rss