« Inicio
0

aplicantes

IB&F Product Analyst I Full Time

en BBVA Madrid en Madrid (Publicado en 18-01-2022)

Área:
STRATEGY & M&A
Inscríbete hasta:
12/9/2021
Sociedad:
España - Banco Bilbao Vizcaya Argentaría, S.A.- 0001

¿Qué estamos buscando?


Sobre ti


Ser capaz de crear nuevas relaciones de negocio. Te consideras una persona con iniciativa. Te encanta trabajar en equipo y en ambiente multiculturales. Te identificas con el propósito y los valores de BBVA.

Requisitos


Conocimientos requeridos:


  • Estructura de capital de diferentes entidades financieras y sus necesidades de capital y financiación MREL&TLAC

  • Metodologías de las agencias de rating relativas al tratamiento de bonos híbridos y subordinados emitidos por corporates y entidades financieras

  • Conocimientos de regulación bancaria (CRR, CRDIV, BRRD)

  • Conocimientos relativos a instrumentos de renta fija, corporate finance (instituciones financieras muy deseable), mercado de capitales...

  • Capacidad analítica y de síntesis, conocimientos avanzados de excel y powerpoint, bloomberg deseable


Requisitos para el puesto de Product Specialist I:


  • 2-3 años de experiencia profesional a tiempo completo en Investment Banking Advisory Services, Transaction Services o equivalente.

  • Comprensión del proceso global de Debt Advisory y materiales.

  • Orientación al cliente.

  • Gran capacidad de gestión de proyectos y organización.

  • Excelentes habilidades de comunicación tanto verbales como escritas.

  • Alta motivación y capacidad de trabajo en equipo.

  • Gran fluidez en inglés (tanto oral como escrito)


Para el ejercicio de las funciones de la posición será imprescindible estar en disposición de certificación Mifid válida. En caso de no contar con ella, deberá obtenerse al inicio de la incorporación.



Aspectos generales


Sobre el área


Sobre el rol


Descripción general:


  • Asesoramiento/Estructuración/Originación de bonos híbridos para Clientes Corporates y bonos subordinados para Clientes Financieros en coordinación con los equipos de DCM y Coverage a nivel global

  • Desde la división de Corporate & Investment Banking buscamos incorporar un analista para el departamento de Fixed Income Capital Solutions, que quiera desarrollar su carrera profesional dentro del área de Debt Advisory

  • El departamento se encarga del Asesoramiento/Estructuración/Originación de bonos híbridos para clientes corporates y bonos subordinados para clientes financieros, en coordinación con los equipos de DCM y Coverage a nivel global.


Funciones del puesto:


  • Análisis de las necesidades de funding de los clientes, su estructura de capital, regulación aplicable...

  • Advisory sobre todos los aspectos relacionados con híbridos y deuda subordinada (estructuración, agencias de rating, tratamiento contable y fiscal...)

  • Elaboración, preparación y participación en pitches a clientes internos y externos (llamadas, meetings, mails...)


Trabajar en BBVA


BBVA es una empresa global con más de 160 años de historia que opera en más de 25 países en los que damos servicio a más de 78,9 millones de clientes. Somos más de 111.000 profesionales que trabajamos en equipos multidisciplinares y diversos.

En BBVA estamos a la cabeza de la transformación que se está produciendo en el sector bancario, cuestionando lo establecido, para hacer la vida más fácil a nuestros clientes.

Formar parte de BBVA significa desarrollar tu carrera en la empresa que lidera la transformación del sector financiero.

Banca responsable


Nuestro modelo de banca responsable aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible. Porque el futuro de las finanzas es financiar el futuro.
Empezamos con el espíritu de ayudar a otros a tomar las mejores decisiones financieras. Ese espíritu permanece hoy en día y nos anima a seguir avanzando, dando prioridad a la innovación y a la transformación digital y poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era.

Diversidad


En BBVA creemos que contar con un equipo diverso, nos hace ser un mejor banco.
Por este motivo apoyamos activamente la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades sin importar cual sea su raza, sexo, edad, religión o condición sexual, cultivamos un ambiente de trabajo colaborativo e inclusivo que nos permita mostrar lo mejor de nosotros mismos.

Nuestros valores


Nuestros valores definen nuestra identidad y son la palanca que nos impulsan a hacer realidad nuestro propósito y nos guían en todas nuestras acciones y decisiones.

El cliente es lo primero


Pensamos en grande


Somos un solo equipo



Trabajos recientes en BBVA


Visto: 214 veces
« Volver al incio
¿Es este trabajo falso? ¡Denunciar!   
Recomendar este trabajo a un amigo
« Inicio
Recibir Ofertas de Empleo
por e-mail:
Facebook Twitter Rss