« Inicio
0

aplicantes

INGENIERO/A ARQUITECTO SISTEMAS AUTOMOCIÓN Full Time

en P&PD Ingenieros Barcelona en Barcelona (Publicado en 13-09-2022)

Seleccionamos ingeniero/a para desarrollar la función de ingeniero arquitecto de sistemas en proyecto de Electronic Control Unit para el sector automoción.
Se trata de una excelente oportunidad para integrarse en el equipo de un TIER-1 multinacional y líder. Nuestro cliente ofrece soluciones para los OEMs de automoción con un amplio rango de sistemas eléctricos y electrónicos.
El/la ingeniero/a arquitecto de sistemas trabajará en el centro tecnológico de desarrollo ubicado en el área de Tarragona (a 100 km de Barcelona) y se integrará al equipo del proyecto trabajando conjuntamente con los ingenieros de diversos departamentos (mecánico, hardware electrónico, software, testing, safety...) asignados al proyecto. Mandatory ubicación del trabajo 3 días en el centro tecnológico de desarrollo.

El/la ingeniero/a arquitecto de sistemas asumirá las siguientes responsabilidades:
-Análisis de los requerimientos del proyecto. Y responsable de la clarificación de requerimientos ambiguos.
-Definición de la arquitectura del sistema. Con lo que implica de definición de la estrategia de integración de subsistemas de diferentes disciplinas y la definición de la estrategia de validación del sistema.
-Elaboración de la documentación de la arquitectura del sistema, de la integración de subsistemas y de la validación del sistema. Elaboración al inicio del proyecto así como su update constante a lo largo de todo el ciclo de desarrollo del proyecto.
-Velar por la comunicación clara de la arquitectura del sistema a los ingenieros de las diferentes disciplinas asignados al proyecto.
-Ofrecer soporte para el cumplimiento de los diversos hitos del proyecto.
-Análisis del impacto que pueda tener en la arquitectura del sistema cualquier Product Change Request solicitado por el OEM.

El/la ingeniero/a arquitecto de sistemas precisa de experiencia / aptitudes en:
-Arquitectura de sistemas que engloban diversas disciplinas (mecánica, hardware electrónico, software, testing, safety,...)
-Electronic Control Units para sector automoción.
-Capacidad de análisis y síntesis.
-Orientación a cliente externo e interno.

Cliente y equipo de ingenieros del proyecto global y multicultural. Por lo tanto, nivel de inglés competente.

El puesto de trabajo implica disponibilidad para viajes. Viajes puntuales.

Remuneración bruta anual en función del grado de cumplimiento de los requisitos.

Aptitudes y conocimientos deseados:
-Estudios universitarios de ingeniería. -Experiencia profesional en desarrollo de HW electrónico para el sector automoción. -Experiencia profesional de más de 3 años como ingeniero arquitecto de sistemas que engloban diversas disciplinas (mecánica, hardware electrónico, software, testing, safety,...) -Conocimientos y experiencia profesional en software de ofimática. -Conocimientos y experiencia profesional en software para la gestión de requisitos como DOORS,.. -Valorables conocimientos en Functional Safety ISO26262. -Valorables conocimientos en técnicas de desarrollo propias de automoción como FMEA. -Valorables conocimientos de software específicos de desarrollo, tanto para desarrollo electrónico como mecánico. -Capacidad de análisis y síntesis. -Actitud orientada a cliente (externo e interno). -Nivel de usuario competente en idioma inglés. -Disponibilidad para viajar


Visto: 118 veces
« Volver al incio
¿Es este trabajo falso? ¡Denunciar!   
Recomendar este trabajo a un amigo
« Inicio
Recibir Ofertas de Empleo
por e-mail:
Facebook Twitter Rss